Recoger y amontonar


Acumular DineroAl ver las noticias nacionales e internacionales, me convenzo cada día más que el ser humano se está auto programando para recoger y amontonar. Entre más trabajas y más dinero, bienes o placer tienes, más quieres el siguiente día. Tienes un deseo desesperado de recoger tener más y más cada día. Se vuelve un deseo prácticamente insaciable el amontonar riqueza, bienes o placer en esta vida.

¿Por qué los hombres más ricos del mundo siguen trabajando? Aunque los millonarios tengan la vida hecha y su manutención asegurada para toda su existencia en la tierra, siguen trabajando igual o más que cuando no tenían tanto dinero. Es evidente que no trabajan para vivir bien y gozar de la vida, viven para tener más y más, y luego amontonar. Te vuelves tan adicto al recoger y amontonar que ya ni siquiera lo haces para ti y tus futuras generaciones, lo haces solo por hacerlo, por tenerlo en la cuenta de banco. Nunca es suficiente.

Otros no tan afortunados pasan su vida trabajando para un día poder alcanzar el modus operandi de recoger y amontonar. De una u otra manera, no me cabe la menor duda, que lo que el hombre busca al final es recoger y amontonar la riqueza y el placer que le sea posible e imposible.

No quiero que me mal entiendas, no estoy en contra de vivir bien y disfrutar del fruto del sudor de mi frente; Lo que quiero decirte en esta corta reflexión es que, el deseo insaciable de cada día tener más y más no te llevará mas que aflicción de espíritu y largas noches sin poder dormir. El que no tiene riqueza no duerme por todas sus deudas y por la preocupación de qué dará de comer a su prole; el que tiene a bastedad riqueza no duerme por la preocupación de que otro tenga más que él o por no perder lo que ha amontonado.

Tarde o temprano, espero que más tarde que temprano, después de varios esquivos, la muerte tocará nuestra puerta y nuestra vida en este planeta acabará. Te pregunto yo ¿de qué te servirá el haber recogido y amontonado toda tu vida cuando llega la muerte? Es probable que tus hijos disfruten de tu riqueza, pero al final lo quieras o no, tu patrimonio lo va a disfrutar otro para el cual tu no trabajaste.

Esta bien trabajar y tener dinero y vivir bien; pero es mejor trabajar y gozar verdaderamente la vida, sabiendo que Dios proveerá y que nos dará lo necesario para vivir. Es mejor invertir tiempo, esfuerzo y recursos en el negocio que da el mejor porcentaje de ganancia, los negocios de Dios. Esas ganancias las disfrutarás precisamente cuando dejes este mundo.

Te invito a que lejos de programarte para recoger y amontonar, te intereses en agradar a Dios y gozarte en la presencia de Él. Que tu interés no sea acumular, sino buscar el rostro de Dios.

Eclesiastés 2. “22Porque ¿qué tiene el hombre de todo su trabajo, y de la fatiga de su corazón, con que se afana debajo del sol? 23Porque todos sus días no son sino dolores, y sus trabajos molestias; aun de noche su corazón no reposa. Esto también es vanidad. 24No hay cosa mejor para el hombre sino que coma y beba, y que su alma se alegre en su trabajo. También he visto que esto es de la mano de Dios. 25Porque ¿quién comerá, y quién se cuidará, mejor que yo? 26Porque al hombre que le agrada, Dios le da sabiduría, ciencia y gozo; mas al pecador da el trabajo de recoger y amontonar, para darlo al que agrada a Dios. También esto es vanidad y aflicción de espíritu.”

por Josué Guzmán
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: