Feliz año nuevo en febrero


Imagenes-feliz-anonuevoTodavía tengo frescos en mi mente todos aquellos comentarios que leí en Facebook y Twitter en los días antes del 25 de diciembre, donde muchas personas ponían sus buenos deseos para todos, y que “un Salvador nos es nacido” y que “feliz navidad aquí”, “feliz navidad allá”, y “el niño Jesús ilumine tu vida”, “época de paz y amor” y todos esos mensajes que de seguro tu también leíste. Pasados algunos minutos después de las doce de la noche del famoso 24 de diciembre (vísperas de navidad) ya nadie se acordaba de Jesús, del amor, de la paz, de dar y compartir. Ahora ya todo era el año nuevo 2016, sus nuevos retos, los famosos saludos insípidos y casi forzados de “feliz año” para todas las personas con los que nos encontramos ya sea en el trabajo, en el vecindario o en cualquier lugar.

Pasada solamente la primera semana de enero y ya todos aquellos deseos de “que Jesús reine en tu corazón”, “que Jesús reine en tu hogar”, “época de acercarte a Dios”, “feliz y próspero año nuevo”, se convirtieron, a lo sumo y con mucha suerte, en  casi olvidados recuerdos estampados en los muros de las redes sociales.

¿Por qué somos así los seres humanos? ¿Por qué el que Jesús reine en nuestro corazón es sólo para unos pocos días en diciembre? ¿Por qué los buenos deseos son exclusivos para los últimos cinco días del año viejo y los primeros cinco del año nuevo? Forzosamente algo no está bien. La tradición nos ha comido a tal grado que todo lo que se dice en esas épocas es puro carburo en la mayoría de las veces.

La semana pasada hemos sido bombardeados con todo lo del amor y amistad, sin embargo, para el 15 o 16 de febrero todo eso bonito de compartir, de celebrar la amistad se ha esfumado, por más que los restaurantes y comercios se esfuercen en estirar la fecha para sus fines económicos.

Ya se acerca la tradicional semana santa (este año toca en marzo) y te recordarás que muchos empezarán a romper sus vestiduras por Jesús, asistirán a la iglesia el famoso domingo de resurrección (o de pascua) a las 5 am y pondrán muchos mensajes alegóricos con el sacrificio de Jesús. No digo que todo esto esta mal. Lo que está mal es que casi nada lo hacemos de corazón, más bien lo hacemos por impulsos de las épocas, de las tradiciones y costumbres. Pasada la semana santa (que de santa casi casi que no tiene nada, playas llenas de droga, alcohol, violencia, etc) ya nadie se acuerda del sacrificio que Jesús hizo en la cruz, y todo se reduce a una foto de recuerdo y no a un cambio real en nuestro interior.

Amigos, no podemos pasar este 2016 igual, es un año nuevo donde todo debe cambiar, ya no podemos seguir haciendo lo mismo que hicimos los años anteriores, no podemos seguir (como me dijo hace algunos años una compañera de colegio) pensando sobre ruedas. No podemos seguir “interesándonos” en Jesús solo en “navidad”, “semana santa” y alguna otra fecha; debemos de buscar a Jesús siempre, debemos de adorarlo siempre, cada día del año. Debemos de leer Su Palabra contenida en La Biblia que es la única manera como nos quitaremos la venda en los ojos, y dejaremos de ser individuos guiados por las tradiciones y épocas del año.

Te deseo un feliz año nuevo en febrero, si lo leíste bien, un año diferente, donde no esperemos a que sea domingo de resurrección, 24 de diciembre o 31 de diciembre para ir a la iglesia y buscar el rostro de Jesús, donde no esperemos que sea un 10 de mayo para invitar a nuestra madre a compartir una comida, donde no esperemos que sea el día del padre para llamarle y decirle que lo queremos mucho, donde no esperemos que sea el cumpleaños de nuestro hijo para partir un pastel con sus amigos, donde no esperemos un 14 de febrero para tener una cena romántica con nuestra pareja.

Y como dice la letra de un coro muy antiguo: “Amémonos de corazón, no de labios solamente”.

Dios te bendiga.

Josué Manuel Guzmán


9 responses to “Feliz año nuevo en febrero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: